secciones de la policia cientifica

Estructuralmente se subdivide en cinco secciones: secretaría general, unidad central de criminalística, unidad central de identificación, unidad central de investigación científica y técnica y unidad central de análisis científicos. Estas cinco secciones están operativas en los siguientes servicios:
  • Identificación: Entomología forense: servicio encargado de determinar el tiempo post-mortem al que ha sido expuesto un cadáver antes de su hallazgo mediante el estudio de elementos larvarios e insectos depositados sobre él.
  • Innovación tecnológica: Inspección ocular: servicio encargado de la recopilación probatoria en el lugar del delito mediante inspección ocular, física o lofoscópica (obtención de huellas dactilares) para su posterior comparación con los archivos policiales.
  • Investigación de incendios: servicio encargado del esclarecimiento de las causas que pudieran producir un incendio sospechoso o bajo orden judidical. El grupo dedicado a este tipo de investigaciones colabora de manera estrecha con las unidades caninas del propio cuerpo, cuyos perros son capaces de detectar de manera institiva la presencia de trazas de líquidos inflamables que pudieran ser presuntamente utilizados con el fín de provocar la combustión.

Comentarios