TIPOS DE PSICÓLOGOS 2

4. Psicólogos del desarrollo

Los psicólogos del desarrollo pueden trabajar en muchas ocasiones como psicólogos educativos, puesto que el aprendizaje es una parte importante del desarrollo de un individuo. 
Pero la psicología del desarrollo no solamente incluye a los niños o adolescentes en su campo de estudio y aplicación, sino que también incluye la vejez. Por tanto, estos profesionales también pueden trabajar en geriátricos..

5. Psicólogos experimentales y otros investigadores

Los psicólogos experimentales realizan pruebas y experimentos para obtener nuevos conocimientos sobre distintos aspectos o fenómenos psicológicos. En psicología, sin embargo, también se utilizan otras metodologías que no siempre pasan por el uso del método experimental, como ocurre por ejemplo en los estudios de caso.
Los psicólogos que se dedican a la investigación pueden tener una formación propia del resto de tipos de psicólogos, investigan sobre estos para obtener información con la que contrastar hipótesis u obtener datos específicos que les son encargados. Pueden estudiar aspectos de la psicología básica como por ejemplo la memoria, la atención, la percepción o los procesos de aprendizaje, entre otros. Suelen trabajar en universidades o centros de investigación públicos o privados.

6. Neuropsicólogos


Un neuropsicólogo es un profesional dedicado a la neuropsicología
Para poder trabajar en este campo, es necesario tener estudios de Licenciatura o Grado en psicología, además de un postgrado en dicha especialidad. En ocasiones suelen ser psicólogos clínicos o psicólogos experimentales los que ocupan estos puestos. En el campo aplicado, pueden trabajar, por ejemplo, en la rehabilitación cognitiva, conductual y emocional de un paciente con daño cerebral, o en el diagnóstico precoz y la intervención en demencias.

Comentarios